David Castro

David Castro

Triatleta | Entrenador Nacional Triatlón | ITU Triathlon Trainer level III

Website URL: http://www.trisinfronteras.com E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

2º puesto Medio Ironman Canet

Lunes, 11 de Octubre de 2010 13:01

Con algún que otro contratiempo...

Estuve a punto de no ir a esta carrera y correr el Irontour en Francia. Un cambio en el equipo francés, me hizo sopesar y decidí ir a por todas en Canet.

 

Campeón Gallego ganando a la antigua usanza.

Domingo, 26 de Septiembre de 2010 12:13

Llevaba pensando toda la semana en la táctica de carrera que iba a seguir. Y la noche antes de la carrera cambian el ranking, cambiándome un puesto, perdiendo así todas posibilidades a ganarlo. Me explico.

Nº 1

Miércoles, 22 de Septiembre de 2010 01:01

He disputado el Cto. España por Autonomías en Cangas del Morrazo. Ganamos por Autonomías con una amplia ventaja, aunque mi guerra personal era otra...

Como una semana antes de esta carrera un amigo me dice que puedo ganar el ranking nacional de distancia olímpica. Estudié el tema y vi que tenía que ganarle a Pedro Reig (actual nº1 del ranking).

Preparando Ibiza

Viernes, 03 de Septiembre de 2010 12:07

He estado unos días tocado por el Cto. de España y hoy era el primer día de entreno fuerte para ver como con la recuperación.

6º Puesto en Cto. España Elite de Triatlón

Lunes, 30 de Agosto de 2010 16:03

 

Después de 2 temporadas inactivo, los 35 años cumplidos, un hijo de casi 3 y con la cabeza en la larga distancia.

La verdad es que no estaba preparando esta carrera y por eso estoy más contento aún con el resultado. No estoy haciendo ningún tipo de series rápidas a pie y estoy nadando mucho menos, por eso tengo menos chispa que otras temporadas... Aún así el resultado de este campeonato me da la satisfacción de ver que se pueden combinar la corta y la larga distancia.

La natación no me iba a beneficiar, ya que además de ir con poco entreno, el mar estaba revuelto y se nadaba sin neopreno. Con mi dorsal 64 salía en 2ª fila. Intenté meterme delante al entrar en el agua, pero estaba “encerrado” y tuve que aguantar un montón de golpes hasta la primera boya. Perdí “mi grupo” y me quedé en tierra de nadie, tirando de un grupo más atrás. En la transición me di cuenta lo atrás que iba, pero salí con Tovar y Daniel Rodríguez, que prometían ser buenos colaboradores en la bici.

Serían ocho vueltas a un circuito bastante duro. Salí muy fuerte desde el principio con la idea de cazar a los de adelante. Solo tuve la ayuda de Dani en algunos momentos, pero en la cuarta vuelta ya había alcanzado al tercer grupo. Seguí tirando para cazar al segundo grupo un vuelta más adelante. Viéndome en cabeza decidí relajarme en la última vuelta.

Nos bajamos a correr y después de una muy buena transición salí el segundo de boxes. Hacía mucha calor y en bici no pude beber demasiado, así que decidí reservarme para no deshidratarme. Salí muy conservador, dejando que me pasaran Josemi Pérez, Tovar, Eneko Llanos, Ramón Ejeda, Jesús Gomar. Ya en la segunda vuelta, como me encontraba muy bien, fui aumentando el ritmo y cacé a todos los que me habían adelantado, menos a Tovar, que aprovecho no haber dado un relevo en bici para bajarse más fresco a correr. Iba quinto con Eneko Llanos muy cerca de mí y en un descuido hizo un cambio y se me escapó a tan sólo 500m de meta. En los últimos metros conseguí recortarle, pero me faltaron 3 segundos (y sólo a 8'' de Tovar).

6º al final, pero contento y viendo que a pesar de mi edad y combinando los entrenamientos s con mi trabajo, sigo estando ahí. Ojala encuentre patrocinadores para la temporada que viene y así poder dedicarme profesionalmente a esto.