David Castro
Triatleta | Entrenador Nacional Triatlón | ITU Triathlon Trainer level III
Website URL: http://www.trisinfronteras.com E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Últimos preparatorios para Ibiza.
Viernes, 29 de Octubre de 2010 09:49
Ya ha empezado la cuenta atrás. Estoy en Ibiza. De momento el tiempo está bien, aunque la previsión para el domingo no pinta demasiado bien. Se esperan vientos de más de 40 km/h y lluvia, así que pinta como mi primera carrera larga de este año: el clasificatorio de Arinaga. Esta vez no he dudado y sólo me he traído las ruedas "normales". Es mejor prevenir que lamentar.
Bici nueva
Domingo, 24 de Octubre de 2010 20:09
Mi hijo esta mañana se ha levantado y ha preguntado: "¿Y esta bici de quién es?"
Mis fotos
Viernes, 15 de Octubre de 2010 12:36Una imagen dice más que mil palabras...
¿De dónde vengo?
Martes, 05 de Octubre de 2010 10:25Mis comienzos en el triatlón se remontan al año 1990, cuando participé como ayudante/voluntario en un triatlón en mi barrio de La Coruña. Imagínate lo que suponía para un chaval de 15 años, que el único deporte que había practicado era el fútbol y algo de artes marciales, el vivir de cerca un triatlón. ¡No sabía ni que existía! Me impactó tanto que quise probarlo.
El verano siguiente corrí mi primer triatlón, olímpico claro, no lo pude acabar ya que me retiré, mejor dicho, me sacaron del agua. Casi me ahogo. Pensaba que sabía nadar, aunque lo hacía con la cabeza fuera del agua (típico de playa). A raíz de aquí comencé a tomármelo en serio. Para mi fue un auténtico reto.

En la foto: Mundial Nueva Zelanda 1994. De izquierda a derecha: Eduardo No, David Castro, un americano que no recuerdo, Iñaki Arenal, Borja Osés, Xavi Llobet y Virginia Berasategui.
Al año siguiente, después de dejarme los codos con el libro “La natación” de Counsilman y aprender a nadar con la cabeza dentro del agua llevando las teorías a la práctica, empecé a competir a nivel nacional en duatlón y triatlón. Y en dos años estaba compitiendo a nivel internacional en categoría Junior becado en la residencia Joaquín Blume en Madrid, y entrenando bajo la tutela de Eduardo Nó.


