En cuanto a la carrera era sabedor que no había grandes rivales y que el Portugués Pedro Gomes venía muy fuerte.
Fue una natación muy cómoda saliendo con Pedro Gomes e Carlos Meana. En la bici no me encontré del todo cómodo, además me sentía perdido sin las referencias de mi SRM, que se me había quedado en Coruña. En el km 35 (más o menos), se me fue Gomes debido a que se me desmontó la cadena y tuve que parar a montarla con lo que perdí unos 20 segundos y con eso la referencia de Pedro. A partir de ahí fui regulando (en la bici y a pie) para acabar lo más entero posible. El fin de semana siguiente será el Cto. De España por Autonomías donde me juego el ranking nacional distancia olímpica, así que quería guardarme las piernas al máximo. Acabando 2º Absoluto y 1º Español, me afianzo también el ranking nacional de larga distancia.



